¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

22/6/16

¡Políticos españoles, aprended de nuestros Santos Padres!

Santos Padres, se os nota llenos del Amor de Dios
Políticos españoles, sois muy pequeños
(estos cuatro en representación de todos o casi todos).
Políticos españoles, yo siento que ustedes (reniego del tuteo con personas que no conozco) son muy pequeños; yo pienso que a ustedes les guían el orgullo, la vanidad, la hipocresía, el engreimiento, la insensatez, la sed de poder, la venganza (aplíquese libremente estos términos a cada uno de ellos)... Antivalores que veo que provocan más división y diferenciación de la sociedad, más conflicto, más agresividad entre todos nosotros.

¿Por qué no aprenden de un argentino y un alemán, que siendo líderes de una organización que lleva 2000 años existiendo, que ha tenido grandes éxitos y tristes fracasos, aún sigue ahí, siendo un referente mundial? ¿Habrá más diferencias en educación, cultura, forma de ser, vivencias, tradición... que entre un alemán y un argentino?

Ahí están, el argentino y el alemán que, cada vez que pueden, se reúnen, celebran juntos, buscan el encuentro, no alzan la voz el uno contra el otro (aunque seguro que habrá discrepancias que las guardan para sí, por todas las diferencias que hay en sus vidas, en sus formas de pensar y de ser), y encima, ambos viven, comparten y transmiten alegría, esperanza e ilusión para todos los que quieran escucharles.

¡Veo tantísima falta del Amor de Dios en nuestros políticos! Y encima, en nuestra sociedad, lo que se quiere imponer es más ateísmo (¡aprovecho para rogar que dejen de emplear con tanta demagogia la palabra "laicismo", por favor!).

La última noticia de encuentro de los Santos Padres, que espero, confío y deseo compartan algo los medios de comunicación (cada vez menos generalistas y más consumistas): "Benedicto XVI celebrará con Francisco el LXV aniversario de su ordenación sacerdotal":
Aciprensa
Aleteia
Infovaticana

Muchas gracias por leer este mensaje y que Dios nos bendiga e ilumine a todos con mucha fuerza.