¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

8/10/15

Con los vellos de punta ante ciertos contrastes


Necesitaba pararme a escribir unos instantes, porque tras encontrarme un mensaje muy desacertado, instándome a “rezar por el Papa que en mala suerte nos ha tocado” (lo cual bloqueo inmediatamente, porque tal provocación, tal falta de respeto no debe llegar a más), veo en las redes sociales el asalto delincuente a una parroquia de Vigo. Pero se me ocurre bajar un poco más, ¿y qué me encuentro? Una invitación al Cursillo de Cristiandad.

Se me ponen los vellos de punta. Al comunicado de una buena noticia, le sigue, casi a continuación, una pésima noticia. Aunque el orden, en este caso sea al contrario (se ofrece el bien y se recibe el mal), el “obrar bien por mal” nunca ha tenido mayor sentido para mí.

No olvidemos nunca estas palabras:

“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. (Mateo 5:38-48).


He aqui una pequña muestra de lo que hicieron los amigos de lo ajeno.... en nuestro templo parroquial hoy al mediodia. Quien parara esta delincuencia?
Posted by Parroquia Santiago el Mayor - Santiago de Vigo on Miércoles, 7 de octubre de 2015


Cursillos de CristiandadUna buena manera de prepararnos al Año Jubilar de la Misericordia que se abrirá el 8 de...
Posted by Parroquia Santiago el Mayor - Santiago de Vigo on Lunes, 28 de septiembre de 2015

Muchas gracias por atender este mensaje, que Dios nos bendiga e ilumine con mucha fuerza para poder transmitir aún más su Mensaje de Amor para con todos.