¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

21/5/14

Le pido que me perdone, don Juan José


Mirando este tweet el domingo 18 pasado, pensé: "Ahora que están con tantas visitas pastorales, ¿cuándo irá nuestro Arzobispo a esta parroquia en el conocido barrio de las Tres Mil Viviendas?", con cierta desconfianza, por supuesto, no voy a negarlo.

Y llegó el lunes 19 por la noche y echándole un vistazo a los tweets, leo: "Gran visita en la parroquia salesiana del Polígono Sur, la de nuestro Arzobispo, don Juan José. Inolvidable"...

Así sólo pude decir: "Tierra, trágame", y comerme mis palabras. Por lo que sé, nuestro Arzobispo tiene fama de autoritario y distante, básicamente imagino por los diversos desencuentros que ha tenido con hermandades y puede que con algunos particulares. Yo, sin embargo, en las escasas oportunidades en que le he tenido cerca, le he visto como un hombre sencillo, cercano y cordial. Y es que dependerá del momento, pues no siempre los demás actuamos conforme a un verdadero sentido de Iglesia y no siempre sabemos estar. Por eso, le pido perdón por mi fallo de confianza, don Juan José y me alegra que tenga tan buena disposición para ser el pastor que necesitamos en la Iglesia de Sevilla.

Y gracias a Archisevilla Digital por hacerse eco de esta noticia que, que yo sepa, no ha salido en los grandes medios, ni va a ser algo muy difundido y comentado, aunque sea muy significativo, pues no todo el mundo tiene la disposición suficiente para entrar en esa popular barriada sevillana, que tan dignos y tan buena gente tiene como vecinos (y es que algunos son buenos amigos míos).

NOTA A POSTERIORI: En el ABC de Sevilla de hoy (cuando escrito esta nota), 22 de mayo de 2014, aparece a media página toda la noticia sobre la visita.