¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

11/5/14

El Cursillo de Cristiandad, un balneario de fe

Texto actualizado con respecto al anterior compartido a través del blog del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, con fecha 4 de noviembre de 2011:

He buscado en Internet y, salvo las mías propias, no hay verdaderas referencias a estas tres palabras juntas: "Balneario de fe". Yo quiero ser el primero en emplearlas para referirme a los eventos en los que he participado:  Los Cursillos de Cristiandad número 684 y 699, en Sevilla.

Hasta ahora, nunca he estado en un balneario, pero la segunda definición de la Real Academia de la Lengua Española, dice: Edificio con baños medicinales y en el cual suele darse hospedaje. En este balneario de fe que son los Cursillos de Cristiandad, se realimenta el alma, se la cura, se la sana y se la fortalece a través de los testimonios de fe; y se le da hospedaje, porque todo el creyente cristiano católico y persona que acuda con inquietud, con ganas de saber y conocer, de sentir y de compartir es bien acogido, ya que todos nos acogemos y nos amparamos entre todos sin conocernos de nada y donde lo único que nos une es el Amor a Dios, la Verdad del Mensaje de Cristo y la Luz que nos da el Espíritu Santo (sin olvidar los grandes puentes que son Nuestra Madre y la Iglesia).

Es para todos los laicos y personas que quieran creer, que quieran acercarse a Dios, ya se esté sin pertenecer a una comunidad, parroquia o movimiento concreto, seas de cualquier fraternidad u organización confesional cristiana (liberal, tradicional, progresista o conservadora), ya quieras tener y vivir con fe, tengas dudas o problemas con tu fe, la quieras reforzar o, simplemente, quieras compartir un rato de tu vida con otros hermanos y hermanas de fe, aquí encontrarás todo ello, en un fin de semana.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es una entidad cristiana católica, como grupo, se mueve por el Amor directamente a los demás, por eso todos somos bien acogidos y nos encontramos como en casa; su único carisma es la evangelización: Que los demás puedan conocer a Jesús. Y en un fin de semana, a través del Cursillo de Cristiandad, todos los carismas convivimos por encima de nuestras diferencias y de las barreras que hayamos podido crear, porque nos centramos en lo que nos une a todos; lo que se potencia es que seas un cristiano activo en tu comunidad, en tu parroquia, en tu asociación religiosa o en tu movimiento, en nuestra Iglesia.

Una de las cosas más importantes del Cursillo es poder experimentar el testimonio de fe que nos aportan otras personas a las que llegamos a sentir como hermanos, pero es que también se lo podemos dar a ellos. Si alguna vez puedes, no lo dudes y acude, confía en la llamada de Dios, la iluminación del Espíritu Santo y este humilde servidor que te da su testimonio. O también, comunícaselo a quien veas que le pueda servir. Quizá algún día tenga la inmensa bendición de poder volver a compartir esta experiencia.

Muchas gracias por leer este mensaje. Que Dios nos bendiga y Nuestra Madre llene de Amor lo corazones. Un fuerte abrazo fraterno. ¡De colores!