¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

24/6/17

Esta tarde es tarde de vida en la fe


Querido hermano creyente de San Juan de Aznalfarache:

Esta tarde, no es tarde de “ver”, no es tarde de “andar sin ton ni son”, no es tarde de “disfrutar”, no es tarde de “comenzar o seguir una tradición”. Es tarde de oración, es tarde de meditar, es tarde de interiorizar y profundizar en la Palabra de Dios, es tarde de fe, es tarde vida en la fe. Es tarde de acompañar al mismísimo Cuerpo de Cristo, haciendo una genuflexión (arrodillarse o, al menos, inclinar la cabeza), como forma de respeto, de reverencia, si pasamos o pasa a nuestro lado. Es tarde de pensar en quién fue nuestro Patrón (un profeta, el último profeta antes de Jesucristo, el que anunciaba a Dios y la necesaria conversión para acercarnos a nuestro Padre). Y es tarde de recordar la ternura de nuestra Madre, de recordarnos que Ella nos invita a seguir a su Hijo, a hacer lo que Él nos decía que hiciéramos, como en las bodas de Caná.

Y esto es todo el año, no sólo un rato de procesión; y para quienes no lo pisan, que esta procesión es una invitación a volver al templo, a la casa de Dios, a un lugar común donde desarrollarse más plenamente, donde fortalecer la mente, el corazón, el espíritu y el alma. Porque Dios quiere lo mejor para nosotros, porque Cristo vino para mostrarnos a nuestro Padre, porque María quería que siguiéramos a su Hijo, y porque San Juan Bautista quería que fuéramos verdaderos hijos de Dios y nos convirtiéramos a su Amor.


Bendito día de San Juan Bautista tengas, tú que lees este mensaje (muchas gracias por hacerlo), y, sobre todo, participa de la Eucaristía, a las 19:00 h., que en el templo está Cristo.