¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

10/4/17

En Semana Santa, des-movil-í-cese

En Semana Santa y en todo acto religioso, desmovilícese. Esto es una petición, un ruego que hago a quien pueda leerme y sea creyente (o al menos, intente serlo). No se ponga a hacer fotos con el móvil constantemente, no pierda el tiempo así, porque Cristo, porque María, donde tienen que estar es en el corazón, no en el teléfono. No quiera retener esa imagen del Hijo de Dios o de la Madre de todos nosotros, en un aparato externo, sino intente asimilarla en su interior. Ore, medite, interiorice, comente en voz baja con quien tiene al lado qué le recuerda del Evangelio aquella imagen… Y deje el móvil apagado o sin sonido, en su bolsillo o bolso.

Recuerde: Cristo y María, donde tienen que estar, es en su corazón.

Muchas gracias por leer este texto y que Dios nos bendiga a todos. Tenga una bendita Semana Santa, enriqueciendo su alma, acercándose más a Cristo, a su Pasión, Muerte y Resurrección y dejando atrás lo material, lo circunstancial y lo superficial.