¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

2/7/23

Francia: A mayor lejanía de Dios, más violencia

Imagen del sacerdote francés asesinado en 2016, haga clic aquí para ver el texto.

Francia es el ejemplo cercano (enlace al artículo Francia en llamas) de cómo el alejamiento progresivo de Dios en nuestras vidas lleva a la violencia, al caos, al desorden, a la destrucción.

Hace décadas que se viene produciendo el cierre de templos católicos en Francia (por poner unos ejemplos de artículos que lo reflejan: "Sólo un 7% de los franceses va a misa", 2019; "La mayoría de los franceses no cree en Dios", 2021...), y eso no es sólo el cierre de unas instalaciones, sino también la pérdida de personas comprometidas con el bien común, que trabajan con su esfuerzo, humildad, honestidad e integridad por una sociedad más justa, religiosos y laicos que quieren construir el Reino de Dios.

La república, sin Dios, es lo que estamos viendo ahora en las noticias: algo vacío, sin sentido, y que sólo alimenta el mal, tanto entre los propios nacidos, como en los foráneos. Sin Dios, no hay esperanza.

Espero que haya conversiones que den la vuelta a tan catastrófica situación, pero lo que quiero con este texto es dar las gracias a la Iglesia en España, no sólo a la jerarquía, que vela por la paz y la prosperidad de nuestra sociedad por el Amor de Dios, sino que también y mucho por todas las personas voluntarias, laicas y religiosas, que hacen por fortalecer la paz en nuestras tierras, compartiendo la salvación a través de Cáritas y el resto de pastorales, evangelizando, dando testimonio, llevando ayuda y paz al prójimo que lo necesita y manteniendo todo lo posible todos aquellos templos que se pueden, lugares de encuentro, de meditación, de contemplación, de armonía. Gracias, muchísimas gracias, hermanos en la fe, que Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias por leer este texto.