¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

27/5/18

Una pequeña reunión de colores

Sé que esta foto del 17 de mayo de 2018 no significa nada para la historia de la humanidad, ni de la Iglesia, ni de mi pueblo, ni siquiera para la del templo o la comunidad parroquial... Pero para mí, es un hecho muy especial esta pequeña reunión de cursillistas (es decir, como dice un hermano mío en la fe, "cristianos"), gente que quiere ser y sentirse Iglesia y a quienes une el hecho de querer seguir a Cristo, profundizando en su fe personal y comunitaria, expresando el Amor de Dios, en la medida de sus distintas posibilidades y circunstancias, en su entorno.

Cursillistas parroquianos (con D. Pedro José, el párroco incluido), que nos hacemos una foto con cursillistas que han participado en los cursillos de cristiandad 756 y 757, que se comparten en esta misma localidad, y con el Obispo auxiliar, Mons. D. Santiago, que también es cursillista, y que un rato antes había transmitido los dones del Espíritu Santo a unos cuantos de ellos. 


Como cristianos, hay muchas cosas que nos unen y, una de ellas, es la de poder ser y sentirnos Iglesia. Aunque los cursillistas sanjuaneros seamos muy poquitos, ojalá que este espíritu cale más y más, y a través del cursillo de cristiandad y de las otras experiencias que se nos ofrecen para los cristianos, se animen otras personas a descubrir o profundizar en la fe, tanto en su dimensión personal, como comunitaria, y que, con actitud positiva, humilde y servicial podamos crecer evangélica y pastoralmente. Que así sea. Alabado sea el Señor.


De Colores (lema del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; para comprenderlo, hay que vivirlo).