¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

8/6/23

En este día de Corpus, oremos al Señor, pidámosle por nuestros prójimos

 

En este día de Corpus, me quiero acordar de los corazones que viven en tinieblas, en la oscuridad y el odio. El otro día, una persona me salía al paso para renegar de la Iglesia por la Inquisición, las cruzadas y porque el Papa estaba sentado en el "trono de los emperadores"... Y todo ello lo sabía leyendo libros.

Sin embargo, hoy en día, no es capaz de comprobar por sí mismo cuánto bien social hace la Iglesia; la hermosura del perdón de los pecados y de la salvación de las almas, la belleza de poder encontrarse con el Señor; el patrimonio histórico que protege y da uso, de forma correcta, a través de la espiritualidad; las maravillas que proporciona a través del arte; la calma y la tranquilidad que se siente al entrar en el templo con un corazón inquieto; la promoción de una cultura de paz, como hijos de Dios que somos... Y que hasta gracias a la historia de la Iglesia, a pesar de aquellos graves errores históricos (conforme a los tiempos, no a nuestro presente), tenemos festivos como este día del Corpus Christi (Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo).

Mi oración de hoy por la paz, por los enfermos y aquellas personas que sienten gran inquietud, y por aquellos otros prójimos que tienen su corazón cerrado, con tanta oscuridad y tinieblas.

Feliz día del Corpus Christi tengamos.🙏