¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

1/6/22

A quien viva en San Juan de Aznalfarache y me pueda entender










Por favor: no quiero críticas, sólo oración. Gracias.

No sigo esa costumbre que se ha instalado en las redes sociales de echar las culpas a los demás de todo lo que pase. No culpo al Ayuntamiento, no culpo al Arzobispado, no culpo a los vándalos, no culpo a la desidia de esta sociedad contemporánea...

Me culpo a mí, por no saberle dar más vida a la Avenida del Santo Rosario, pero vida en la fe, que su sentido religioso cobre aún más esplendor, que la hermosa maravilla de poder rezar el Rosario ante estas capillas con altar, al aire libre, sea algo digno a lo que asistir, de sentir esa hermosura de estar ante estos misterios (aunque falten los luminosos, por haberse construido antes de que estos surgieran), y de estar ese ratito ante la advocación del Sagrado Corazón (que cada vez tapan más los árboles y la maleza), y cerca del Inmaculado Corazón de María, que nos indica el camino hacia el Corazón de Su Hijo, a través del rezo del Rosario.

Que Dios me perdone por no saber llegar a más almas y corazones tan necesitados de Él, habiendo oportunidades tan hermosas como es en este lugar, la Avenida del Santo Rosario, como fue llamada originalmente.

Insisto: Por favor, no quiero críticas, sólo oración. Gracias.

Muchas gracias por leer este texto, que Dios nos bendiga a todos.