¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

27/1/22

¿Qué te pasa, mundo? ¿Qué nos pasa?


¿Qué te pasa, mundo? ¿Por qué no luchas contra la amenaza de guerra entre el capitalismo y el comunismo?

¿Qué os pasa, gente ansiosa de libertad y de derechos? Habéis protestado en manifestaciones contra el racismo, contra la intolerancia, exigiendo derechos y libertades… ¿Y ahora no lucháis pacíficamente, en concentraciones por todo el mundo, para evitar una cruenta catástrofe?

¿Qué os pasa, jóvenes? ¿Cómo podéis ir a clase si os podéis quedar sin futuro si se llega a producir una guerra mundial, en la que, de una forma u otra os veríais inmersos?

¿Dónde estáis, animalistas, ecologistas, protectores de la naturaleza, que estáis tan de moda, y no os estáis movilizando al unísono contra una guerra que puede provocar una contaminación épica y la devastación de millones de seres vivos, aparte de los seres humanos?

¿Dónde estáis, feministas, que renegáis del poder del hombre y, tras tantas concentraciones exigiendo que podéis hacerlo mejor, ahora no os rebeláis todas contra lo que están moviendo unos cuantos hombres deseosos de poder?

¿Dónde estáis, trabajadores de la educación, de la sanidad, de la justicia, profesionales de la comunicación, de la industria, de la hostelería y del turismo, de los servicios, del transporte, sindicalistas…? Tantísimos trabajos como nuevamente se pueden perder por una guerra, cuando aún estamos inmersos en la pandemia, ¿y no os movilizáis internacionalmente?

¿Qué os pasa, grandes empresarios de la alimentación, del comercio, de los viajes…? Millonarios excéntricos, que queréis ser filántropos y hacer un mundo mejor… ¿Por qué no intervenís para parar los pies a esos líderes políticos desquiciados?

¿Dónde estáis, políticos de unos y otros bandos, para demostrar vuestra preocupación por vuestros ciudadanos, que no os ponéis al frente de manifestaciones multitudinarias, como las que soléis organizar?

¿Qué os pasa, expertos en informática y redes sociales, hackers y demás, que no usáis vuestros superpoderes, en estos tiempos de Internet, para parar toda esta locura bélica y alentar a la paz?

¿Qué nos pasa, creyentes de todo credo, que creemos en Dios y en el amor al prójimo. personas de fe y de espiritualidad, personas respetuosas, civilizadas y sociales, que no estamos arengando a todos los nuestros para rogar y defender la paz, como ya ha pedido el Papa Francisco?

¿Qué nos pasa, mundo, tan ciegos, sordos y dormidos estamos?