¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

15/4/18

Con el Domingo de Resurrección se acaba todo

Me resulta triste comprobar cómo, al leer ciertos textos y mensajes en redes sociales, al acabarse el Domingo de Resurrección, parece que ya solo haya que esperar hasta dentro de uno año, para que empiece otra nueva Semana Santa. Y en medio, ¿qué? ¿Qué pasa? ¿Qué sucede?


El fin de la Semana Santa, pienso que debería para todo cristiano católico creyente, un nuevo comienzo, una nueva conversión, un nuevo resurgir, como se vive en la liturgia de la Vigilia Pascual o del nuevo Domingo de Resurrección, fuerzas renovadas para mantener o aumentar mi compromiso cristiano, para buscar la profundización de mi fe personal y comunitaria, mientras trato de encontrar caminos para la salvación de mi alma y de las personas de entorno.

Perdónanos, Señor, porque no sabemos lo que hacemos.

Recomiendo, para una mayor reflexión, el texto compartido desde Archisevilla Siempre Adelante:
Muchas gracias por su atención al leer este texto y que Dios nos bendiga a todos.