¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

12/10/22

La fe, un pilar para la vida

 

Quiero compartir unas reflexiones de mi vida, para quien quiera leerlas...

Hoy es 12 de octubre, día en que se conmemora la advocación mariana de Nuestra Señora del Pilar. Puede usted leer sobre la historia y el fundamento de este día en las siguientes webs muy bien documentadas: Corazones.org, Aleteia.org, Catholic.net.

El otro día, me encontré casualmente con una compañera de instituto que, durante unos minutos, me mostró su crisis y su amargura por la vida: le han fallecido la mayoría de familiares, lleva años sin trabajo, sin pareja y teniendo que recurrir al psicólogo, de quien dice que no la sabe comprender.

Cuánta pena me produce que, además, rechace a Dios en su vida, que no tenga ni tan siquiera ese apoyo, ese consuelo, ese pilar que es estarle respondiendo, como es la fe.

Además, con fe, te aparece otro pilar para la vida, que es la Iglesia, con una o varias comunidades en las que sentirse apoyado, con personas que te dan su testimonio de vida, que te animan a seguir, que te ofrecen retos para que tú puedas seguir en tu camino hacia nuestro Padre, El de todos.

Y no quiero llamar a engaños, hasta las personas con fe pueden sufrir depresiones y crisis (he conocido sacerdotes y religiosos, personas de gran testimonio, en estos estados); la fe no sustituye a la buena salud mental, pero sí aporta herramientas para evitarlas o para poder salir antes de esos males.

Cuánto debemos pedir por las personas que encuentran vacías sus vidas, que no saben con qué llenarlas, cuando está la oportunidad de irse llenando (en un proceso continuo, durante toda la vida), del Amor de Dios.   

Muchas gracias por su atención al leer este texto, que Dios nos bendiga a todos.