¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

18/2/21

Por favor, dejen de fomentar el odio

 


Por favor, señores y señoras políticos, ideólogos de partidos radicales, extremistas y antisistemas, dejen de fomentar el odio, escudándose en una falsísima "libertad de expresión", para en realidad defender a los que piensan como ustedes y sólo crear más odio. Y es que hay un axioma (palabra que, por desgracia, muchos jóvenes ni sabrán explicar), que es indiscutible:

-Si mi libertad llega, hasta donde llega la libertad de otra persona (por lo que entonces se procede con la violencia, la represión, el maltrato)...

-La libertad de expresión sólo puede llegar hasta donde choca con la libertad de expresión de otra persona, siempre dentro de la ley, sin violencia, sin insultos, sin amenazas, ni coacciones. Y una persona que nada más que lanza insultos, amenazas (incluidas de muerte) y coacciones, claramente, no está dentro de la libertad de expresión.

Pido a la Justicia, que verdaderamente existe en España, que lo demuestre, que muestre su libertad y su compromiso con nuestra sociedad, y que actúe contra los políticos que están fomentando el odio y amparando la violencia de grupúsculos vinculados a esas ideologías. Que así sea.