¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

11/1/21

El rey mago de la Esperanza estuvo en San Juan de Aznalfarache, enero de 2021

Este fotomontaje está construido con fotos realizadas en uno de estos primeros días de 2021. Es muy reconocible el viejo depósito de agua de la Barriada Nuestra Señora de Loreto (San Juan de Aznalfarache), al fondo de las imágenes.

Esta es una noticia de esas que tampoco salen en los medios: El rey mago que va de verde porque, además de bético, es el Rey de la Esperanza, estuvo a principios de este mes de enero de 2021, repartiendo alegría e ilusión en San Juan de Aznalfarache.

Es un rey mucho más problemático que los reyes tradicionales de las naciones, porque es un rey que habla de la Esperanza, de la Esperanza en la Salvación, la que sólo trae la la vida en Jesucristo. Es un rey mago católico, de verdad, que habla con Dios y que considera su misión estar con los más pobres, con los que viven en lugares “olvidados” (como El Vacie, una barriada que no existe para la administración pública). Es un rey mago que regala a Cristo y que te dice que Cristo vive, hasta en sus humildes vestiduras.

Como dice el perfil en Twitter de este rey mago, es “transparente, coherente, alegre” y quizá sea eso lo que enfade a muchas personas y sea incomprendido por muchas otras. En este tiempo de vanidades, superficialidades, distracciones y, sobre todo, de egoísmo e hipocresía, alguien que es totalmente sincero con lo que siente y lo que piensa, con lo que vive, con su fe, es muy difícil de entender y asimilar. Incluso hasta de soportar.

Bendito Rey Mago de la Esperanza, bendito profeta y bendito santo de nuestro tiempo. Muchas gracias porque, aunque no te agradecemos como debiéramos toda la vida en el Señor que compartes, sigues ahí, luchando por los demás, entregándote, sirviendo, dando vida en el Señor.

Ojalá que te concedan pronto la Medalla de Andalucía; pocos se la merecen como tú, que vives consecuentemente con Quien es Camino, Verdad y Vida, y cumples con lo que nos dijo nuestra Madre: “Haced lo que Él os diga”.

Muchas gracias, Jorge Morillo Martín, educador de calle, cristiano católico.

Para saber más, haga clic aquí.