¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

30/9/14

Es muy triste que sean los mejores y que no se vea por televisión (o apenas)



Se puede ver esta noticia por la que escribo esta reflexión en el siguiente enlace:

Respetando y comprendiendo que esta gran campeona (a la que, por supuesto, felicito), lo que trata es de defender lo suyo (en este caso, su deporte y su éxito), a mí lo que siempre me ha parecido muy triste es que no se vea por televisión la labor de tantísimos misioneros por el mundo. O apenas, porque sí es cierto que el programa de TVE "Pueblo de Dios", dedica algunos episodios a labores de estas personas que son de las mejores que hay por el mundo, completamente entregadas y poniendo sus vidas en manos del Señor, enfrentándose a guerras, hambrunas, epidemias o ideologías totalitarias y sectas que quieren someterles y exterminarles.

Es una pena que no se haya aprendido nada de los padecimientos y muerte de los sacerdotes misioneros, D. Miguel Pajares y D. Manuel García Viejo (que en paz descansan, seguro), y que las televisiones no se hayan volcado mucho más en programas informativos de diario (telediarios y noticieros varios), para dar a conocer la labor que decenas miles de personas realizan por los demás, gracias a la Fe, al Amor de Dios que les mueve.

Es muy triste, es una pena que no se vea a los mejores más a menudo por televisión, que no se les valores como verdaderamente merecen y que no se aproveche todos los valores humanos y cristianos que se pueden proyectar para, realmente, mejorar la sociedad.

Un abrazo fraterno a todos los que tenemos claro qué es lo más importante y a todos los que lo puedan tener claro en el futuro. Muchas gracias por leer este mensaje y que el Señor nos bendiga e ilumine a todos aún con más fuerza.

Ver más:

Y apoyémosles en las redes sociales:
https://twitter.com/MisionesSevilla