¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

18/3/21

La eutanasia, en contra de la ley divina y la ley natural

 

Todas las grandes religiones (islamismo, judaísmo, budismo y cristianismo) tienen entre sus principios básicos la defensa la vida, desde la concepción, hasta la muerte del individuo, ya sea por causas naturales, por enfermedad o accidente. Si se actúa en la vida de otro para quitarle la vida es un asesinato. Pero bueno, esto es para creyentes (no para fanáticos).

¿Y qué pasa en la naturaleza, la vida de la que venimos todos y gracias a la cual vivimos? ¿En qué documental se ve a un animal acabar con otro para “evitarle el sufrimiento”? ¿Dónde se puede ver eso? Las madres acompañan a sus crías heridas hasta el último momento (o mientras no corran peligros sus otros cachorros), las manadas protegen en lo que le es posible a sus heridos. Son los depredadores o los que quieren acabar con la competencia los que matan a otros animales. Cuando se mata a otro ser, es asesinato, no una falsa moral de liberación de dolor.

La eutanasia está contra las leyes divinas y las leyes naturales. Y los seres humanos podemos demostrar nuestros avances como especie con los cuidados paliativos, la sedación, poner el cuerpo en estado de coma… Hay muchos medios para evitar el dolor y sufrimiento, pero salen caros y se prefiere quitar de en medio a lo que nos estorba. Y encima, se busca la falsa conciencia de que es por su bien… Cuánto odio se propaga desde las ideologías con leyes así. Donde hay ideología, no hay defensa de la vida, no hay fe, no hay respeto por la vida de los demás. Donde hay ideología, sólo hay sectarismo, la búsqueda del beneficio propio, ya sea quitando libertad a los demás o haciéndose con todo el poder, el dinero y los beneficios posibles; cada día lo tengo más claro.

Muchas gracias por leer esta reflexión personal, que Dios nos bendiga a todos y nos guarde de la crueldad y la deshumanización que se está promocionando en este mundo nuestro, ante la falta de la educación en valores y la promoción del pensamiento libre.

No veremos manifestaciones multitudinarias ni violentas contra la terrible ley de la eutanasia, porque los que estamos en contra no nos gusta ir contra nadie, sino defender la vida y tratar de hacerla más plena. Es triste, pero real.