¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

20/6/16

Centenares de confirmados, ¿los notamos?

Eran tantos, que no cabían en la foto y casi ni en el templo.

Sólo escribo estas líneas con la intención de hacer pensar: Acabo de leer un tweet que indica que más de un centenar de personas, entre jóvenes y adultos, han sido confirmados en una misma celebración…

Pensando no sólo en esta celebración, sino en otras que he conocido en los últimos meses por toda la Archidiócesis de Sevilla, de decenas de personas y también alrededor del centenar en algunos casos, la verdad es que me quedo un poco preocupado, pues si la Confirmación es la culminación de la iniciación cristiana, el inicio del verdadero compromiso con Cristo a través de la Iglesia y un sí a Dios, a llevarle plenamente a nuestra vida y las de quienes nos rodean… 

¿De verdad se está notando, en la sociedad y en la Iglesia, estas grandes confirmaciones de decenas y decenas de personas que aparecen fotografiados tras estas celebraciones? ¿De verdad que las personas que se confirman entienden la importancia de este Sacramento que debería ser un antes y después para el que se reconoce a sí mismo como creyente cristiano católico, apostólico y romano? ¿De verdad se nota en ellos que reciben los dones del Espíritu Santo y lo notan las comunidades parroquias que tienen la bendición de poder celebrar este sacramento? ¿No descuidamos que estas personas, una vez confirmadas, participen plenamente de la vida de la comunidad y de los sacramentos?

El Sacramento de la Confirmación no es como el Bautismo, que es para todo aquel que lo pida; en el Sacramento de la Confirmación debería haber compromiso y responsabilidad del confirmado para con Cristo, con la Iglesia y con su comunidad. ¿Y esto se nota?


Sólo escribo estas líneas con la intención de hacer pensar, repito, ni es una crítica, ni es un ataque a nada ni a nadie. Muchas gracias por leer este mensaje y que Dios nos bendiga a todos.

Si desea saber más, haga clic sobre estos enlaces: