En este blog, sólo expongo opiniones y reflexiones personales; sé que no estoy en posesión de la verdad, que la Verdad sólo es Cristo como expresión del Amor de Dios, y que todo lo demás son interpretaciones que le damos a las cosas, muchas veces con buena intención y otras que no la tienen. Como me dijo una buena amiga: "Esas son tus vivencias"; aquí están las mías, sin mala intención y sí de forma constructiva (creo yo).
¿Por qué la Providencia?
¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.
24/3/16
Ruego más humildad en el mundo
Pienso que, muchas veces, caemos en la tentación de creernos el centro del mundo, que todo gira en torno a nosotros, que somos muy importantes, muy grandes, que lo podemos todo, que somos eternos, que tenemos derecho a todo y que todo esté a nuestra disposición... Pero como muestra esta foto de esa "gigante" sevillana, la Torre Pelli, ahora llamada "Torre Sevilla", el edificio más alto de esta bella ciudad, no somos nada frente a la maravilla de la Creación, del universo, del Amor de Dios. ¿Por qué no nos damos cuenta de algo tan sencillo y sigue prevaleciendo en muchos de nosotros el egoísmo, la intolerancia o la vanidad?
Ruego por más humildad en el mundo, para que nuestra convivencia sea pacífica, sencilla y sincera, desde el Amor de Dios.
Muchas gracias por su atención al leer esta reflexión, que Dios nos bendiga a todos.