¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

11/1/16

¿Despertaremos a tiempo los cristianos católicos?



Este vídeo que aquí dejo enlazado, nos exhorta a los cristianos católicos a despertar frente a la situación peligrosa para el mundo que supone el terrorismo islámico...

Pero hay otra situación que da qué pensar: Ante los recientes hechos acaecidos en algunas ciudades, en las que se han realizado claras burlas hacia un hecho religioso, como es las celebraciones de Reyes Magos, muchas personas han expresado su indignación por lo que sucedió. Sin embargo, no he visto, leído o escuchado que alguien haya expresado públicamente su disconformidad: ¿Por qué no ha habido concentraciones silenciosas de católicos como desagravio a aquellos hechos? ¿Por qué no se han realizado campañas para saturar los buzones o las direcciones de correo electrónico de los ayuntamientos en cuestión para dejar claro que esas ofensas no se pueden repetir? ¿Por qué no nos hemos posicionado para defender nuestra fe y nuestras creencias?

Me parece aún más triste esta situación, pensando en lo que reclamó el arzobispo de Solsona a sus parroquias para animar a la independencia... (algo de lo cual yo me avergüenzo).
http://www.abc.es/catalunya/20150923/abci-novell-solsona-201509231232.html

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué nos espera para las próximas celebraciones de Semana Santa y Navidad?

Muchas gracias por atender este mensaje; sólo es un conjunto de reflexiones. Que Dios nos bendiga e ilumine a todos con mucha fuerza.