¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

18/10/14

Aún te busco por el río


Aún te busco por el río, cuando acompaño a mi padre por la ribera. Cada vez que me acerco a la orilla, intento ver si hay algo de aquella teoría por la que te tiraron con mantas y peso para que te hundieras en el lodo. Un bulto grande envuelto, un resto óseo... Algo que aporte un poco de consuelo a esa familia que destrozó una persona que, más que tu príncipe azul, fue una bestia, sin alma y sin corazón.

Me acuerdo, como esta tarde, me acuerdo muchas veces cuando camino por allí, por todo el esfuerzo que hizo el Cuerpo de Policía y otras instituciones. Yo sigo pensando que la hipótesis del río es la más fiable, con toda esa inmensa cantidad de lodazal a lo largo de tantísimos kilómetros.

Marta del Castillo, seguro que tu alma está descansando en el cielo; somos los que quedamos aquí los que estamos destrozados o desolados, por hasta dónde puede llegar el sinsentido de aquellos que pierden la razón de lo más básico: El respeto a la vida y a la dignidad de la otra persona. Y si se pierde ese respeto, al menos hay que asumirlo, para dar muestras de algo de humanidad, aunque sea muy poco. Pero hay algunos que parece que son sólo individuos, no seres humanos.


Marta en el recuerdo.

Ver más: