¿Por qué la Providencia?

¿Por qué "la Providencia"? Hay muchas cosas que los cristianos católicos creyentes no solemos tener en cuenta, como que, frente a la importancia que algunos dan al destino, a lo que va a ocurrir, a querer controlar nuestra vida o que suceda lo que queremos que ocurra o que no ocurra, la Providencia actúa de forma inesperada, creando situaciones o acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Yo procuro tener en mi vida presente a la Providencia para aceptar quién y qué soy: una persona mortal y limitada, pero en continúo proceso de cambio y en camino.

24/7/14

Mi breve comentario al importante tweet del Papa Francisco


Antes de nada, quiero decir que la Iglesia, o el conjunto de personas que nos sentimos Iglesia, no estamos sólo para las celebraciones de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones, cuyo verdadero y único sentido es acercar a Dios); que no sólo formamos parte de unos supuestos "centros sociales" desde donde se ayuda mucho y bien a los demás; o que no sólo estamos para mantener tradiciones, como "sacar" o "meter" imágenes de templos (¿es que esas personas que tanto les gusta perseguir imágenes por las calles, no saben que están todo el año dentro de los templos?); que no sólo somos parte de un fenómeno cultural, como se quiere considerar a las romerías y otros actos de piedad popular... Todo ello me parece importantísimo, pero esta vacío si no tiene su verdadero y único significado:


Y la misión es el primer paso de por lo que verdaderamente existe la Iglesia: La Iglesia existe para evangelizar (explicación clara del Papa Benedicto XVI en este enlacehttp://tiempodeevangelizar.org/?p=1495). Luego, dentro de la propia Iglesia se realizan los procesos de formación y de acción pastoral, para completar plenamente la evangelización.

Y la Iglesia lleva al Amor de Dios a través de Jesucristo, y también comprende todo aquello que no nos lleve a Jesucristo (insisto, para que Él nos lleve a Dios): desde la Palabra, María, los Apóstoles, los Santos Padres de la Iglesia, los propios Sacramentos, la Oración y todas las actividades que realicemos siendo y sintiéndonos parte de la Iglesia.

Creo que este tweet del Papa Francisco debía tener mucha más resonancia y calar mucho más en todos nosotros.